Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Empezarán en Tampico censo de cocodrilos a finales de enero 

Como parte de un control que se quiere mantener de cara a la transformación del estuario con la construcción de diversos atractivos, informó el especialista medioambiental Norberto Cedillo Leal
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 16 de Enero del 2021 a las 12:30

El conteo de los cocodrilos de la Laguna del Carpintero empezará a finales de este mes de enero, en comunión con los trabajos que ahora tienen lugar en este sector acuático
Autor: Baldemar Mijangos/Tampico
La Nota se ha leido 969 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico dará inicio al censo de cocodrilos que tienen su hábitat en la Laguna del Carpintero, como parte de un control que se quiere mantener de cara a la transformación del estuario con la construcción de diversos atractivos, informó el especialista medioambiental César Norberto Cedillo Leal.

El integrante de la asociación de "Crocodrilianos de México" agregó que el conteo de los ejemplares silvestres empezará a finales de este mes de enero, en comunión con los trabajos que ahora tienen lugar en este sector acuático. 

Dijo que para estas tareas existen estrategias y técnicas ya elaborados que permitirán contabilizar cada uno de los saurios que tienen su hábitat en dicha área, es por esto que habrán de realizar recorridos tanto de día como de noche, visitando incluso los sitios de anidación de las hembras, aplicándose en esto todas las medidas medioambientales avaladas por la autoridad en la materia. 

Explicó que en conjunto de la administración municipal de Tampico se está echando a andar un programa más amplio que incluye la instalación de señalética sobre la presencia de saurios en la Laguna del Carpintero, además de educación ambiental para que la comunidad pueda mantener una mejor convivencia con los reptiles. 

Reiteró que mediante esta fórmula se buscará hacer una contabilización de la población de cocodrilos que conviven en el estuario, impulsar una educación ambiental y proteger la especie que durante varias décadas tiene su hábitat en dicha laguna. 

Sobre esto, el subsecretario de Ecología, Alejandro Deutsch Lozano, informó que a la par de la transformación que estará sufriendo el estuario se buscará colocar una amplia señalética medioambiental donde los visitantes, locales y turistas nacionales y extranjeros, puedan identificar la denominación de los reptiles que aquí subsisten, además que permitirá alertar a la población sobre los riesgos que implica aproximarse a ellos o invadir su hábitat.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577